El próximo 15 de MAYO de 2017 comienza una nueva edición ONLINE del Taller internacional de Crónicas de Viajes, con Carolina Reymúndez, donde se comparten las principales herramientas del periodismo narrativo viajero. No importa donde vivas, entrarás en contacto con compañeros de distintos países.

Hasta ahora, por la escuela han pasado alumnos conectados desde más de 25 países de 140 ciudades diferentes. Algunos de ellos (incluido el profesor), estuvieron en distintas ciudades y países durante un mismo curso. El traslado como parte de la vida, y no como un impedimento.

 

Duración: 5 semanas
Valor: US$ 120

Para inscripciones y formas  de pago, escribir solicitando información a oficinaportatil@gmail.com

 

 

OBJETIVOS DEL TALLER
Aprender técnicas para escribir una crónica de viajes

DIRIGIDO A
Periodistas, redactores y estudiantes de periodismo o comunicación que deseen realizar su primer acercamiento al periodismo narrativo.

REQUISITOS
Computadora con conexión a Internet.

CARACTERÍSTICAS
En cada semana se sube una clase, un dossier de lecturas, y se pide una tarea (que se devuelve corregida a la semana siguiente). El CHAT, donde se comentan las clases y las tareas y las correcciones, es colectivo y una vez a la semana. También hay clínicas individuales y un trabajo práctico por semana. Al final del curso el alumno debe entrar un trabajo, que tendrá una evaluación final, con su correspondiente calificación.

Quienes aprueben el curso recibirán un CERTIFICADO

 

 

epp_carolina
Cronistas argentina. Una de las periodistas de viajes con más trayectoria en América Latina. Ha publicado sus travesías en las principales revistas del continente y escrito desde más de 50 países. Carolina es licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó durante diez años en el diario La Nación, de Argentina, donde editó el suplemento de Turismo. Hoy escribe en la revista Lugares y es columnista viajera para el diario La Tercera de Chile. Ha escrito varias guías de viajes,es editora fundadora de ViajesLibres y autora del libro de crónicas de viajes “El mejor trabajo del mundo” donde cuenta su vida de viajes y escritura.

 

CONVENIOS CON MEDIOS
El taller de Crónicas de Viajes de Carolina Reymúndez tiene un convenio con los medios Diario La Tercera, Viajeslibres.com, ElBoomeran(g) y La Nación. Según estos convenios, las mejores crónicas de viajes de los alumnos podrán ser publicadas por esos medios

 

 

PROGRAMA DEL TALLER CRÓNICAS DE VIAJES

 

SEMANA 1:
EL VIAJE, la materia prima.

 

SEMANA 2:
LEER Y ESCRIBIR. Aprender a contar con los 5 sentidos.

 

SEMANA 3:
ESTRUCTURAR UNA CRÓNICA. Cómo organizar el material.

 

SEMANA 4:
EL PERSONAJE. Encontrarlo, abordarlo y citarlo.

 

SEMANA 5:
AUTOEDICIÓN. Pulir, el trabajo artesanal para que un texto brille.

 

  

* Los alumnos deberían venir con un viaje/tema bajo el brazo. O podrían definirlo en la primera semana así trabajamos sobre algo concreto. Al final del taller tendrían que salir con esa historia escrita (trabajo final).

 

 

 

10 Responses

  1. Excelente programa, quiero comenzar ya!

  2. Me interesa.

  3. Me parece excelente, quisiera tomarlo, pero ahora no puedo, hay alguna otra fecha próxima?

  4. Por favor indiquénme cuando da inicio el próximo curso de Viajes.
    Espero la respuesta. saludos.

  5. se sabe cuando se abre el curso nuevamente?

  6. Costo por favor

  7. Se ve muy interesante.

  8. ¡Qué maravilla de taller! Lo acabo de ver ahora 🙁 ¿Aún puedo inscribirme?

Agregar un comentario